Actuación 05

Divider

Orientaciones

La pérdida del autocontrol emocional sigue unos pasos, aunque con frecuencia son difíciles de percibir. Con la identificación de cada uno de ellos, resultará más fácil encontrar el momento donde tenemos que aplicar alguna de las técnicas.

En la Actuación 5 de Little Circus se presentan cuatro pasos que van en progresión desde una intensidad emocional baja a una intensidad alta.

Estos pasos son:

  1. Fijarnos en nuestra emoción y de las personas que nos rodean. Actuación 1 y 2.
  2. Fijarnos en la pistas de nuestro cuerpo o en las pistas que nos facilitan las personas que nos rodean. Actuación 3.
  3. Fijarnos en nuestro termómetro. Actuación 4.
  4. Parar el termómetro antes que llegue al 8.

Tal y como aparece en la actuación, se propone parar el termómetro a un punto determinado, es decir, marcar un límite para evitar realizar una conducta inadecuada. En esta actuación aparece un nuevo personaje, el STOP (cuyo uso tiene como objetivo el recordatorio del límite emocional).

Practicar

La práctica de la Actuación 5, sigue los pasos del autocontrol de forma esquemática. Se propone marcar el momento dónde se percibe la emoción, las pistas o la intensidad de esta. 

Se recomienda utilizar la terminología que se propone en Little Circus. De esta forma hacemos un simple recordatorio de las técnicas y evitamos la tendencia de realizar grandes discursos sobre el comportamiento de los niños.

Recuerde que puede conseguir el pack completo de las actividades en la sección de tienda o al final de cada actuación. También puede descargar pegatinas y felicitaciones gratuitas, con la finalidad de entregarlas y engancharlas en el momento que sea capaz de controlar la emoción. En este momento del programa se recomienda utilizar la pegatina de termómetro de las emociones, la pegatina de alguna de las técnicas o la pegatina del STOP. También puede entregar una felicitación de la emoción que haya podido controlar.