Presentación

Divider

¿En qué consiste el programa online?

Es un programa online de videos, orientaciones y actividades de educación emocional diseñado y estructurado para que niños, padres y educadores puedan aprender conjuntamente sobre el mundo emocional. 

Está estructurado en 10 actuaciones-vídeos donde cada uno de ellos tiene un objetivo concreto. Se facilitan orientaciones y actividades opcionales para generalizar el objetivo planteado en el vídeo-actuación.

Necesitaba unos personajes que siguieran un hilo conductor de una historia. Entonces apareció Tristán, un mono encantador, entrañable y muy trabajador pero valora muy poco su esfuerzo y constancia. También apareció Marvin, un elefante fuerte y juguetón pero que con frecuencia cree que los demás le provocan intencionalmente para molestarle. Luego apareció Amit, un tigre grande, fuerte y valiente porque se enfrenta a las situaciones que le producen miedo. Y por supuesto nuestra queridísima Rita, una foca divertida y simpática pero que con frecuencia le cuesta seguir las instrucciones de Pipo. 

Pipo es un oso sabio y empático que ha aprendido a reconocer sus propias emociones y de las personas que le rodean.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

La estructura del programa está pensada para que escuela y familia trabajen conjuntamente utilizando la misma terminología emocional. 

El programa está dividido en 10 actuaciones con orientaciones, vídeos y material adicional en cada una de ellas.

Pretende ayudar a comprender nuestro comportamiento y proponer estrategias para modificar pensamientos, emociones y conductas.

Cada actuación tiene un objetivo terapéutico relacionado con la gestión emocional, y sigue una estructura definida para facilitar el manejo de las emociones.

Cada actuación se presenta con tres apartados:

Orientaciones 

En cada actuación hay una orientación dónde se explica el objetivo a trabajar. Debido a que el programa pretende ser esencialmente práctico no aparecen las bases teóricas sobre las que se apoya el programa de Little Circus. Sólo se presenta una breve explicación de los objetivos y el contenido que se quiere transmitir en el vídeo.

Vídeo-Actuación

El vídeo es la representación gráfica y dinámica del contenido a trabajar. La forma de presentar el vídeo debe adaptarse al niño. En algunos casos será más adecuado anticipar el contenido que se presenta y así facilitar su comprensión. En otros casos, simplemente ver el vídeo y posteriormente comentar lo observado para relacionarlo con experiencias personales.

Práctica de actividades

Se presentan unas sencillas tareas para realizar en casa con el objetivo de generalizar el contenido trabajado. Para evitar la palabra “tareas” o “deberes”, utilizaremos la palabra “práctica” tal y como se presenta con los personajes de Little Circus. Se proponen un total de 10 actividades, una por cada actuación. Cada una de ellas tiene diferentes objetivos a trabajar. Puede conseguir el pack de las actividades en la sección de tienda o al final de cada actuación.

Antes de iniciar el programa se recomienda conocer a los personajes, leer la orientación de cada actuación y visualizar el vídeo-actuación. Adicionalmente se propone comprar las actividades de práctica para generalizar el contenido trabajado. 

En la primera actuación podéis descargar “La Entrada” a Little Circus.

Al finalizar todo el programa, podrá descargar “El Diploma” en recompensa a la práctica de las diferentes técnicas.

Divider